Ricardo Oreamuno - Belleza - Peluquería - Salón Internacional

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ricardo Oreamuno - Belleza - Peluquería - Salón Internacional

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Estilista tico viajará a Barcelona


Concurso mundial:

El estilista Ricardo Oreamuno competirá contra 11 peluqueros más, originarios de Estados Unidos y Europa.

Su capacidad para transformar las cabelleras de decenas de personas le permitió al costarricense Ricardo Oreamuno convertirse en el estilista que representará a Latinoamérica en el World Stylist Contest, competencia internacional que se llevará a cabo el domingo 7 y el lunes 8 de octubre en Barcelona.

En tierras españolas, Oreamuno trabajará para cumplir con el propósito de este certamen: crear la imagen y el concepto de cómo debe ser la mujer Davines, marca que patrocina este evento, en el que él competirá contra 11 peluqueros originarios de EE.UU. y Europa (donde la moda y la belleza juegan un papel muy importante).

Ante varios jueces, Oreamuno tendrá que plasmar su talento en el cabello de una modelo que consigue la organización, y que, a petición de este estilista, “será sencilla, con pelo largo y crespo u ondulado, para así poder transformarla”.

Y es que, precisamente, la filosofía de Oreamuno se basa en el cambio y la evolución de la imagen. “Trabajo en una línea de cambio. Me encanta descubrir la belleza de la mujer, cambiar su actitud (de negativa a positiva), y que lo refleje”.

Oreamuno viajará con un grupo de 15 personas que recibirán “entrenamiento”, ya que uno de los objetivos de esta actividad es capacitar y actualizar a los estilistas.

El camino.

La oportunidad que Ricardo Oreamuno tiene de dar la cara ante el mundo por el talento regional llega luego de que él ganara el primer lugar en el certamen nacional de peluqueros, que se realizó el pasado 10 de julio.

Y es que fue dicha victoria la que luego le permitió competir en el concurso a nivel latinoamericano, que tuvo lugar en Cancún, México, el 27 de agosto anterior.

En ambas competencias, Oreamuno se enfrentó a ocho peluqueros más. “Para mí esto es un logro personal increíble, pero realmente yo siento que lo principal es que fue como traerme un premio para Costa Rica, eso es lo que más me llena”, afirma este hombre que es estilista desde hace 18 años.

Su visión.

Aunque ahora su carrera se proyecta internacionalmente, Ricardo Oreamuno dice que su idea es trabajar siempre en Costa Rica, ya que uno de sus propósitos es que varios estilistas se unan y transmitan sus conocimientos a los peluqueros que aún no han tenido la oportunidad de ampliar sus horizontes.

Oreamuno, quien es fiscal de la Asociación de Peluqueros, dice que “trabajo duro para lograr (que en Costa Rica exista) un nivel de educación y entrenamiento como en Europa”, donde los estilistas se preparan y “solo pueden trabajar si tienen licencia”.

 
Para más información le rogamos contactarnos:

Tel: (506) 2253-0505 - Telefax: (506) 2253-0505
E-mail: info@ricardooreamuno.com
 

Ricardo Oreamuno - Belleza - Peluquería - Salón Internacional
Sobre Nosotros - Productos - Servicios - Distinciones - Citas - Galería - Contáctenos - Inicio - English Version